En busca del mejor colchón de cuna

En busca del mejor colchón de cuna

  • Categoría de la entrada:PARA EL BEBÉ
  • Publicación de la entrada:17 abril 2020

Proporcionar a nuestros bebés un buen descanso es algo indispensable para su desarrollo, tanto físico como intelectual. Para ello el colchón de cuna que elijamos es fundamental. 

Teniendo en cuenta que es uno de los sitios donde nuestro bebé pasará más horas al día, debemos asegurarnos de que el colchón que elijamos cumpla con los siguientes aspectos: 

  1. Que sea seguro: 

¿A qué nos referimos con esto? Muy simple: debemos asegurarnos de que el colchón se ajusta perfectamente a la cuna sin que queden huecos entre éste y los barrotes de la misma, evitando así el riesgo de asfixia. Tan solo deberemos tener en cuenta las medidas de la cuna y comprar el colchón con las medidas exactas.

  1. Que sea transpirable:

Un colchón fabricado con materiales transpirables ayudará a regular la temperatura en el entorno del bebé, evitando la concentración de CO2 y reduciendo así el riesgo de muerte súbita en el lactante. Además, evitamos así que el pequeñín se despierte por el calor, proporcionándole un mejor descanso (¡a ellos y a nosotros!). Existen, además, colchones que utilizan materiales anti alérgicos, antiácaros y antibacterias; sin duda aspectos muy a tener en cuenta en tu elección. 

  1. Que sea firme, cómodo y confortable:

Cuando hablamos de firmeza no queremos decir que se trate de un colchón “duro”. Se trata más bien de la densidad. Nuestro bebé necesita un colchón firme, con una densidad entre los 20 y 22 kg/m3, con el objeto de minimizar el riesgo de plagiocefalia o malformaciones en su columnita. No nos asustemos, cada fabricante facilita esta información en sus descripciones y nos será muy fácil encontrarla. 

Teniendo claros estos 3 factores fundamentales, veamos los diferentes tipos de colchones que nos vamos a encontrar en el mercado para la cunita de nuestro bebé, según sus materiales de fabricación: 

  • Colchón de fibra de coco. Tienen como características principales su transpirabilidad y su material antihumedad, además de ser confortables y muy seguros. La fibra de coco permite una excelente circulación del aire y una buena evacuación de la humedad, lo que limita la proliferación de bacterias y ácaros. 
  • Colchón viscoelástico. Este tipo de colchón se adapta a la forma del cuerpo del bebé, disminuyendo la presión.
  • Colchón de látex: Se trata de colchones muy firmes pero, ojo, hay que asegurarse de que el látex sea natural ya que, de lo contrario, puede desprender mucho calor para el bebé.  

  • Colchón de muelles: Este colchón puede resultar bastante “duro” y no acoplarse al peso de su cuerpecito, pero como digo siempre, se trata de una opinión totalmente personal.


EL MEJOR COLCHÓN DE CUNA. NUESTRA ELECCIÓN

Con toda esta información a valorar, puede que aún te surjan dudas sobre qué material es el mejor para tu peque. Hoy en día cualquier opción del mercado que cumpla con los requisitos arriba indicados puede ser buena, por lo que la elección debe basarse en aquella que te dé más tranquilidad/confianza. 

Nosotros, tras analizar varios modelos, nos decidimos por la fibra de coco. He de decir que no pensaba lo importante que sería la elección en el colchón en el descanso de nuestro bichito hasta que lo vivimos en primera persona. Y es que los primeros meses, dormía en una minicuna de colecho (post aquí), y al pasarlo a la cuna grande con su colchón de fibra de coco, el cambio en la calidad de su sueño mejoró notablemente. 

En concreto elegimos este: 

KADOLIS COLCHÓN DE COCO LÁTEX

Kadolis coco latex

Este colchón está compuesto por una capa de fibra de coco que asegura un soporte perfecto del cuerpo del niño y una capa de látex natural. Además, está cubierto con una funda de Tencel®, un material natural hecho de pasta de madera de eucalipto que ejerce  una acción refrescante que permite dormir siempre a la temperatura adecuada. 

El colchón de látex de coco regula perfectamente la temperatura del bebé en todas las estaciones, evitando la transpiración excesiva tan frecuente en los niños, que es a menudo la causa de muchos despertares nocturnos. La superficie de dormir se encuentra en la parte de látex para una mayor comodidad.

Está fabricado sin tratamientos químicos y certificado OekoTex (certificado europeo que garantiza la ausencia de componentes nocivos y fabricación respetando el medio ambiente).



MÁS COLCHONES DE BEBÉ CON MUY BUENAS VALORACIONES

TECNOCOLCHÓN VISCO BABY

visco baby

Colchón viscoelástico con una relación calidad precio increíble. Se adapta a la morfología del bebé, aliviando la presión sobre los vasos sanguíneos. Reduce la presión de la cabeza sobre el colchón, reduciendo así la probabilidad de plagiocefalia posicional. Es reversible, transpirable y antiasfixia. Cuenta también con el Certificado Oeko-Tex, libre de sustancias nocivas para la salud.


ECUS KIDS OXSI

oxsi

Cochón muy valorado también por su relación calidad precio, cuenta con doble cara, una para verano y otra para invierno. Su tejido 3D anti-asfixia aumenta su transpirabilidad y sus fibras de bambú naturales ayudan a conservar la temperatura corporal. 


ECUS KIDS CARE

ecus care

Según su descripción, este modelo cuenta con certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia. Su topping permite reducir hasta en un 70% la presión ejercida sobre la cabeza del bebé y el núcleo está elaborado con espuma OXIGEN, que permite una mayor transpirabilidad. 


BABYSOM – MEMORY

babysom

Colchón viscoelástico con 2 superficies de descanso acolchadas. Por un lado, reduce la presión sobre el cuerpo del bebé, obteniendo una zona de confort adaptada a su morfología y por otro, cuenta con una densidad recomendada por los pediatras para una firmeza del cuerpo eficaz y duradera. La funda incorpora un tratamiento antiácaros, antibacteriano y antimoho para garantizar un descanso saludable y una mayor higiene. Certificación Oekotex. 



Deja una respuesta