Flotadores de bebés ¡Al agua, patos!

Flotadores de bebés ¡Al agua, patos!

  • Categoría de la entrada:PARA EL BEBÉ
  • Publicación de la entrada:23 mayo 2020

Hoy vamos a hablar sobre los distintos tipos de flotadores para bebés. Y es que por fin, ¡el veranito está a la vuelta de la esquina! El buen tiempo, el sol, los paseos al atardecer, los bañitos en el mar o en la piscina… Este año, más que nunca, tras tanto tiempo sin salir de casa y en una situación tan complicada como la que vivimos, nos merecemos disfrutar del verano como podamos ¡y nuestros peques más aún! -por supuesto con responsabilidad y cumpliendo las normas de seguridad que correspondan en cada caso 😉

Por ello, si tienes la oportunidad de darte un bañito en la playa o en la piscina, hoy te traemos un post con los diferentes tipos de flotadores para bebés, para que disfrutes con tu peque en el agua de la forma más segura y divertida.

TIPOS DE FLOTADORES PARA BEBÉS

FLOTADORES DE CUELLO

El año pasado fue nuestro primer verano con el bichito y teniendo en cuenta lo mucho que disfrutaba en el agua, nos regalaron un flotador para el cuello, para que pudiera “nadar” moviendo libremente los bracitos y las piernas. Por supuesto, al ser tan pequeñitos es obligatorio estar a su lado sosteniéndolo en todo momento, ¡pero te aseguro que lo pasaréis bomba con el chapoteo!

Si no conocías este tipo de flotador para bebés, es normal que te plantees si puede hacerle daño o molestarle, pero nada de eso. Los flotadores para el cuello se colocan alrededor del mismo, reforzados por un cierre de seguridad, de forma que la cabeza del peque queda protegida del agua.

Los hay hinchables y de tejido 3D (no necesitan ser hinflados). La ventaja de estos últimos es que no se pueden pinchar, pero teniendo en cuenta su precio y que siempre que el bebé lo use estará con un adulto, los hinchables cumplen bastante bien su función.

FLOTADOR DE CUELLO PVC

FLOTADOR DE CUELLO 3D



FLOTADORES ANTIVUELCO

Si tu peque ya sostiene bien su cabecita erguida, son una buena opción para que flote en el agua con la seguridad de que no se dará la vuelta ni se quedará boca abajo. Algunos vienen incluso con respaldo y todos incluyen un asiento con huecos donde introducir sus piernecitas, asegurándonos así de que no se saldrá por mucho que se mueva.



MANGUITOS

MANGUITOS HINCHABLES

Los manguitos de toda la vida, que van colocados uno en cada brazo, para que el pequeño flote con mayor libertad de movimiento. Pueden usarlo los peques a partir de 2 años aproximadamente, dependiendo del modelo.

MANGUITOS CON CINTURÓN

Un paso más allá de los clásicos manguitos, estos además incluyen cinturón para aportar mayor estabilidad a los peques. Igualmente su uso está recomendado a partir de los 2 años, aunque algunos modelos se pueden usar a partir de un añito.

HINCHABLES

NO INFLABLE

NO INFLABLE

MANGUITOS DELPHIN

¡Sin duda la opción más novedosa! Elaborados con poliestireno o corcho, se trata de unos discos unidos entre sí que permiten adaptarse a la evolución de los peques. Cuentan con 3 discos por cada brazo, que se pueden ir retirando a medida que el niño va aprendiendo a nadar mejor. Y en este caso, se pueden usar desde los 12 meses 🙂



FLOTADORES CON TECHO

Pensados para los más pequeñines, estos flotadores incluyen en su estructura un toldito que los protege del sol mientras disfrutan de su baño. Aun así, no debemos olvidar el proteger la piel de nuestro bebé con un protector solar de factor 50.

Al igual que los flotadores antivuelco, la edad recomendada para su uso es a partir de los 6 meses o cuando pueda mantener la cabeza erguida, aunque hay algunos modelos que se pueden usar desde los 3 meses hasta los dos años.

De 3 meses a 24 meses

De 6 meses a 3 años

De 6 meses a 3 años



CHALECOS DE BAÑO Y TRAJES CON FLOTADOR

Se trata en ambos casos de prendas que cuentan con micro cámaras de aire que hacen que el peque flote en la superficie. Permite total libertad de movimiento y son aptos a partir de los 6 meses o cuando el peque se mantenga sentado con la cabeza erguida.

CHALECOS DE BAÑO

TRAJES CON FLOTADOR



BURBUJAS DE NATACIÓN Y CINTURONES

La burbuja y los cinturones de natación están recomendados para los peques algo más grandecitos, a partir de los 3-4 años.  Son ideales para facilitar el desplazamiento dentro del agua garantizando la flotación.

Los cinturones, por su parte, tienen muchos modelos diferentes y pueden estar fabricados en poliestireno o corcho. Algunos son evolutivos y constan de diferentes piezas que pueden ir eliminándose progresivamente, a medida que el niño va aprendiendo a nadar mejor.

Espero que esta categorización de flotadores os haya servido de ayuda para elegir el mejor flotador para tu peque, teniendo en cuenta su edad y las características de cada sistema.

Es importante recordar que cualquier sistema de flotación homologado es totalmente seguro, siempre y cuando se acompañe siempre de supervisión y acompañamiento de un adulto. El hecho de ponerle un flotador a nuestro bebé no debe ser motivo para descuidarnos, sino para disfrutar de un rato divertido en familia 😊



Deja una respuesta