Los mejores maestros de vida, los niños

Nos preparamos para convertirnos en sus “maestros”, enseñarles cómo funciona el mundo, inculcarle valores… Pero lo que no esperamos es que esa pequeña personita, tan indefensa y dependiente de ti al 100%, va a ser capaz de enseñarte a ti incluso mucho más que tú a él. Va a hacer que cambien tus prioridades, que pongas en duda tus certezas y, sobre todo, va a enseñarte a ver el mundo a través de sus ojos y eso, queridos papás, es todo un regalo.

Continuar leyendo Los mejores maestros de vida, los niños

Mi primer regalo como mamá

El año pasado celebré mi primer día de la madre (como mamá) cuando mi bichito tenía poco más de un mes de vida. Ayudado por su papi, me hizo un regalo precioso que, dentro de muchos, muchos años, será también un regalo para él. Se trata de un libro titulado “Querida mamá: entre tú y yo”, pero más que un libro al uso, es una…

Continuar leyendo Mi primer regalo como mamá

Estilos de crianza parental. ¿Cuál es el mejor?

Ser padres es una de las experiencias más maravillosas de nuestra vida, pero también de las más desafiantes y exigentes, sobre todo con nosotros mismos. Desde el momento en el que nacen pasamos a ser sus cuidadores, sus educadores, su ejemplo y su “sitio seguro” en la vida, especialmente durante sus primeros años. Por ello, es importante tener claro desde el principio qué tipo de…

Continuar leyendo Estilos de crianza parental. ¿Cuál es el mejor?